miércoles, 28 de agosto de 2019

SSC IMPLEMENTA DISPOSITIVO RUBIK EN LA COLONIA NIÑOS HÉROES


 
 
* En el punto de revisión un policía resultó atropellado por un motociclista que intentó evadir el retén y fue detenido.
 
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, informa acerca de una denuncia realizada a través de la red social Twitter, donde se refiere a la colocación de un retén ilegal en el Eje 5 Sur y la calle Bolívar,  colonia Niños Héroes, alcaldía Benito Juárez.
 
En el sitio mencionado, esta dependencia colocó un punto de revisión del dispositivo denominado “Rubik”, el cual está diseñado para resguardar a la ciudadanía y sus bienes en distintos puntos de la ciudad, cuyas acciones tienen como objetivo disminuir la comisión de delitos de alto impacto en las diferentes alcaldías, principalmente en relación al robo de automóviles y posesión de drogas y armas mortales, que derivan en la comisión de delitos de alto impacto.
 
De ahí que el día de hoy se instruyó que se realizará en la ubicación antes mencionada, situación que alrededor de las 16:40 horas, un motocicleta que conducía una Harley Davison, la cual era tripulada por un hombre de 28 años de edad, que conducía a exceso de velocidad, trató de evitar la revisión, por lo que aumentó peligrosamente la velocidad, logrando lesionar a un policía.
 
El uniformado fue trasladado de inmediato por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), a un hospital con lesiones en cervicales, traumatismo craneoencefálico grado uno y una herida de tres centímetros en la barbilla.
 
Mientras que el presunto responsable fue arrestado en el lugar y enterado de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México , antes de ser trasladado a la Fiscalía Central de Investigaciones para definir su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario