miércoles, 28 de agosto de 2019

POR ROBO DE AUTOPARTES UNA PERSONA FUE DETENIDA POR POLICÍAS AUXILIARES DE LA SSC EN LA ALCALDÍA XOCHIMILCO



*En la acción se recuperó una batería de la marca Hitachi, un teléfono celular y herramienta.
 
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector 74 base Excalibur, de la Policía Auxiliar (PA), realizaron la detención de un hombre por su presunta relación con un robo de autopartes, en calles del Barrio Caltongo, alcaldía Xochimilco.

En acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de las 19:00 horas del día en curso, los oficiales fueron informados que en el cruce de la calle Paraíso con la avenida De la Cruz había una retención ciudadana.
 
En el lugar, los uniformados se percataron que varias personas tenían detenido a un hombre por presunto robo de autopartes; en ese momento, un joven de 24 años de edad, refirió que sorprendió al implicado en el momento en que le quitaba piezas a su camioneta de la marca Ford, color azul.
 
El afectado agregó que los vecinos al percatarse de lo sucedido lo detuvieron y entregaron una mochila, la cual contenía una betería de la marca Hitachi, un teléfono celular de la marca Motorola y herramienta, por lo que decidió proceder legalmente.
 
El imputado de 37 años, junto con los objetos recuperados, fue traslado a la Coordinación Territorial de la Agencia del Ministerio Público XOC-2, donde se definirá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación correspondiente, no sin antes comunicarles sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía capitalina.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario