miércoles, 28 de agosto de 2019

POLICÍAS AUXILIARES DE LA SSC AYUDAN A PADRES DE FAMILIA A ENCONTRAR A SU HIJO EN CALLES DE LA COLONIA CENTRO



* Tras un recorrido los policías encontraron al menor de dos años.
 
Elementos adscritos al Cuadrante del sector 52 base Puma, de la Policía Auxiliar (PA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, apoyaron a un pareja para encontrar a su hijo de dos años de edad, en calles de la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.
 
Alrededor de las 15:45 horas del día en curso, los oficiales realizaban sus labores de seguridad en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, cuando en la esquina de las calles Justo Sierra y Del Carmen, una mujer y un hombre pidieron el apoyo, ya que su niño se les había perdido.
 
En respuesta inmediata los uniformados activaron el protocolo de búsqueda para personas extraviadas, al mismo tiempo que realizaron un recorrido por la zona, en compañía de los padres de familia, hasta que en la calle del Carmen, a la altura de San Idelfonso, encontraron al pequeño, quien fue identificado plenamente por su madre.
 
Tras acreditar el parentesco mediante una credencial oficial, los policías de la SSC realizaron la entrega del menor a sus papás, quienes agradecieron las atenciones recibidas para encontrar sano y salvo a su hijo.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario