Citibanamex: Foro Valparaíso; emprendimiento, innovación y cultura. Compromiso con México.

jueves, 22 de agosto de 2019

SSC IMPARTIÓ PLÁTICAS DE “LEY DE CULTURA CÍVICA” Y "PORRISMO" A ALUMNOS DE NIVEL EDUCATIVO MEDIO SUPERIOR


 
* Se realizaron pláticas en escuelas de nivel educativo medio superior para la comunidad escolar de CONALEP y Bachilleres.

* Se beneficiaron 320 personas entre alumnos, docentes y padres de familia, que interactuaron con policías.
 
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, como parte del reforzamiento de la Estrategia de Seguridad, a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, llevó a cabo diferentes actividades con alumnos del nivel educativo medio superior, a fin de fomentar un acercamiento entre ellos y reforzar temas de seguridad.
 
Así, el personal de la Dirección de Seguridad Escolar (DSE) tuvo una plática informativa sobre el tema “Ley de Cultura Cívica”, con 250 alumnos y seis  docentes del Colegio de Bachilleres número 1, Plantel El Rosario, cuyas instalaciones se encuentran en la colonia Unidad Habitacional el Rosario, alcaldía Azcapotzalco.
 
Lo anterior para que se tenga conocimiento de las reglas mínimas, derechos y obligaciones como ciudadanos con relación al comportamiento cívico y así tener un mejor entorno social.
 
En la dinámica que se brindó a la comunidad escolar, se dio a conocer que las violaciones a la Ley de Cultura Cívica son sancionadas por un Juez Cívico y cómo se puede evitar ser sancionados y ser víctimas de un delito.
 
Por otro lado, los elementos DSE se reunieron con 33 jóvenes y 31 padres de alumnos del  Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica “CONALEP Iztapalapa-II”, localizado en la colonia Tepalcates, alcaldía Iztapalapa, apoyados en todo momento por docentes de la institución.
 
En el encuentro se impartió la plática con el tema "Porrismo", para que la comunidad estudiantil y padres de familia conocieran lo que implica pertenecer a grupos porriles, estar informados sobre las consecuencias y el peligro que conlleva.
 
Cabe destacar que en estos encuentros, a la comunidad estudiantil se les dio la explicación referente al uso de las aplicaciones tecnológicas “Mi Policía y 911.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario