jueves, 22 de agosto de 2019

BRIGADA DE VIGILANCIA ANIMAL DE LA SSC ATENDIERON CUATRO DENUNCIAS DE APOYO A ANIMALES, ENTRE ELLOS DE UN PERRO AGRESIVO


 
* Un gato atrapado, un perro varado en un canal de aguas negras y cinco crías de Tlacuache fueron auxiliados.
 
* Un canino fue llevado a una clínica veterinaria en la GAM con el fin de terno bajo observación, ya que mordió a una mujer de 53 años.
 
 
En cuatro acciones diferentes y como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos a la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, rescataron un felino atorado, un perro varado en un canal de aguas negras, cinco crías de tlacuache y contuvieron a un can agresivo.
 
En la primera acción los veterinarios fueron informados que en la calle Cerrada Texco, colonia Periodista, alcaldía Benito Juárez, estaba un felino atrapado en dos bardas, por lo que al llegar una de 48 años de edad les mostró el sitio donde se encontraba su mascota de color gris con blanco, de tres años y medio.
 
De inmediato y con consentimiento del propietario del inmueble, los brigadistas realizaron un agujero de 50 centímetros a una pared con el fin de realizar diversas maniobras para poder liberar al felino.
 
Tras rescatar al animal y corroborar su estado de salud, lo entregaron a su dueña, quien agradeció el apoyo brindado por parte de la BVA.
 
El segundo hecho ocurrió cuando los brigadistas fueron advertidos que en el canal de aguas negras, ubicado en la avenida Canal Nacional y calzada del Hueso, colonia Coapa, alcaldía Coyoacán, se encontraba un canino varado. 
 
Al llegar, un hombre señaló un pequeño montículo de tierra, en medio del agua, donde se encontraba el perro, por lo que el personal de BVA empleó diversas maniobras para lograr rescatarlo.
 
Tras corroborar que el animal se encontraba fuera de peligro le realizaron una revisión minuciosa, donde se percataron que se trataba de una hembra de perro criollo, talla chica, color gris, y observaron que no tenía lesiones, por lo que fue traslada a las instalaciones de la BVA, en la alcaldía Xochimilco, con el fin de resguardarla y ser valorada medicamente.
 
El tercer hecho fue en la calle Matapan, colonia Jardines del Ajusco, alcaldía Tlalpan, donde una mujer de 30 años entregó al personal de la SSC a cinco crías de tlacuache, y refirió que la madre posiblemente fue atacada por perros, ya que la encontró muerta.
 
Tras una valoración médica, los marsupiales fueron llevados a las instalaciones de la BVA con el fin de resguardarlos.
 
El cuarto suceso se llevó a cabo en la colonia Unidad Habitacional Fivipotr, colonia Arenal Segunda Sección, alcaldía Venustiano Carranza, donde se encontraba un perro que agredió a una mujer.
 
En el punto de la emergencia, los veterinarios de la SSC se entrevistaron con un policía preventivo del Cuadrante del sector Arenal, quien les enseñó al canino criollo, de color blanco con manchas cafés, de estatura mediana, el cual había mordido a una mujer de 53 años, en la pantorrilla.
 
Los brigadistas emplearon diversas técnicas para contener al animal y posteriormente lo llevaron a una clínica veterinaria en la alcaldía Gustavo A. Madero para su resguardo y observación.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario