jueves, 22 de agosto de 2019

SSC DETIENE A CUATRO PRESUNTOS IMPLICADOS CON EL HOMICIDIO DE UN HOMBRE EN LA GUSTAVO A. MADERO


 
* Los imputados persiguieron a su víctima y al alcanzarlo le dispararon a mansalva en la cabeza, según versión de testigos.
 
* Se aseguraron dos pistolas tipo revólver con las que presumiblemente se cometió el crimen.   
 
Cuatro personas, entre ellas una mujer y un menor de 15 años de edad, que presuntamente están implicadas en la muerte por arma de fuego de un hombre en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero fueron detenidos por policías de la  Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes.  
 
De acuerdo al reporte, aproximadamente a las 19:00 horas de ayer martes, los policías adscritos al Cuadrante del sector Cuautepec patrullaban por las calles de la colonia Ahuehuetes, cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte los alertaron sobre una persona lesionada por arma de fuego en la esquina de las calles Vicente Guerrero y Ahuehuetes, por lo que se aproximaron al lugar.
 
Al arribar encontraron a un hombre que vestía sudadera de color gris con mangas negras y franjas rojas, pants gris y tenis blancos, tirado en el piso con una lesión de bala en el lado derecho de la cabeza, al parecer ya sin signos vitales; ante lo cual solicitaron los servicios de emergencia.
 
Paramédicos particulares que acudieron a brindar el apoyo certificaron la muerte del desconocido, de aproximadamente 30 años de edad, por trauma de cráneo por proyectil de arma de fuego.
 
Testigos informaron a los policías que se percataron cuando varias personas corrían tras el ahora occiso y al darle alcance le efectuaron varios disparos a mansalva y tras la certera agresión escaparon con dirección a la Cerrada de Pirules.
 
Lugar donde se dirigieron los oficiales y en el punto varios vecinos señalaron un domicilio donde vieron que se habían resguardado los responsables, por lo que los policías instrumentaron un dispositivo y con las precauciones que ameritaba la situación entraron y al momento detuvieron a tres hombres de 20, 18 y 15 años de edad, así como una mujer de 24.
 
En la revisión preventiva que conforme al protocolo de actuación policial se le practicó a los presuntos implicados se les hallaron dos pistolas tipo revólver, ambas calibre .38 calibre; además, en el lugar de la detención, sobre el piso, se halló una ojiva de bala.
 
A los imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva p de la Ciudad de México, antes de ser presentados junto con las armas aseguradas a la GAM-2 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se deslindarán responsabilidades.        
       
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario