jueves, 22 de agosto de 2019

DETIENEN POLICÍAS DE LA SSC A UN HOMBRE POR PRESUNTO ALLANAMIENTO DE MORADA EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO


 
* La acción se realizó en coordinación con el C-2 Norte.
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Cuautepec, arrestaron a un hombre acusado de allanamiento de morada y daños a la propiedad, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.
 
Como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, a las 03:00 horas del día de hoy, los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte informaron a los policías que realizaban su labor de patrullaje, que en la calle Cerrada de Aguilillas y calle Hank González, de la colonia del Carmen, se tenía el reporte de una persona que ingresó a un inmueble sin autorización del propietario.
 
De inmediato los uniformados se trasladan al punto de referencia y se entrevistan con un joven de 31 años, quien les refirió ser la persona que solicitó el apoyo, y con autorización se procedió a realizar una inspección en el domicilio y en el interior se encontró a un hombre que se negó a dar sus datos personales.
 
Al implicado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México, antes de ser trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-4, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de allanamiento de morada.
 
Cabe hacer mención que el detenido se encontraba lesionado, por lo que se solicitaron los servicios de emergencia, presentándose la unidad de Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) negándose a ser atendido.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario