jueves, 22 de agosto de 2019

DESTINA GEM 82 POR CIENTO DE SU PRESUPUESTO A PROGRAMAS SOCIALES



• Fortalecen de forma integral a las familias para reconstruir el tejido social.
• Entregan apoyos para elevar calidad de vida de la población en Sultepec y Almoloya de Alquisiras.

Sultepec, Estado de México, 21 de agosto de 2019. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza destina de cada peso, 82 centavos a programas sociales para atender a la población más vulnerable, señaló la Secretaría de Desarrollo Social.

Asimismo refirió que para el Gobierno de Estado de México la mejor forma de reconstruir el tejido social es a través de las familias, por este motivo se trabaja día con día para fortalecerlas, en especial a las mujeres.

Es así que, en gira de trabajo, en el municipio de Sultepec se benefició a los habitantes con 17 millones de pesos que serán empleados en 138 cuartos dormitorio, 500 pisos firmes, 250 techos firmes y 300 muros, propios del recurso del Fondo de Infraestructura Social para Entidades (FISE), entre otras acciones.

Además, fueron entregadas canastas alimentarias como parte del Programa Familias Fuertes Niñez Indígena, Familias Fuertes Canasta Edoméx y Familias Fuertes Nutrición Edoméx, esta última se trabaja en colaboración con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM).

Sumado a los apoyos, también se asistió a los adultos mayores con despensas y servicios médicos generales, así como gerontólogos, atención psicológica y orientación legal.

De la misma forma, se brindaron 40 aparatos funcionales, dirigidos a las personas con discapacidad, los cuales se componen de 10 sillas de ruedas, 10 bastones, 10 andaderas y 10 muletas.

Las entregas fueron realizadas por el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, Acompañado del Director General de Programas Sociales, Mariano Camacho San Martín, así como de Dora Elena Real Salinas, Vocal Ejecutiva del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas (CEDIPIEM).

Posteriormente, en el municipio de Almoloya de Alquisiras, destinaron 10 millones de pesos como parte del recurso FISE, los cuales serán utilizados para la construcción de 172 cuartos dormitorios, con el objetivo de mejorar los espacios de sus viviendas.

Asimismo, se fortaleció a la población con canastas alimentarias y aparatos funcionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario