lunes, 12 de agosto de 2019

SSC ARRESTÓ A UNA MUJER POR POSESIÓN DE PRESUNTA DROGA Y AGRESIONES A POLICÍA EN LA COLONIA GUERRERO



* Se aseguró una bolsa con hierba verde al parecer marihuana.

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Buenavista, detuvieron a una mujer por posesión de enervante y agresiones a un oficial, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

Alrededor de la 01:00 horas de este domingo, derivado de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los policías realizaban sus recorridos de seguridad en las calles Riva Palacio y Obraje, colonia Guerrero, cuando se percataron de una transacción de compra venta de presunta marihuana.

Los policías se percataron que una mujer daba una bolsa a un hombre con hierba verde; por lo que los elementos descendieron de las unidades y al intentar una revisión de rutina, de acuerdo al protocolo de actuación policial, un hombre comenzó a gritar. 

De la vecindad salieron varias personas y agredieron a los policías y la mujer arrojó una mochila color roja con negro debajo de una camioneta, que al revisarla contenía hierba verde seca, con características similares a la marihuana.

Finalmente se logró detener a la mujer implicada de 52 años de edad, a quien se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

La detenida, junto con la presunta droga, fue presentada ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, donde se definirá su situación jurídica.

Cabe señalar que se solicitó el apoyo de una unidad médica para la atención de un policía lesionado, y llegó una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos diagnosticaron posible fractura de tabique nasal y policontundido, por lo que fue trasladado al hospital para su atención médica.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario