lunes, 12 de agosto de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN A UN HOMBRE POR PRESUNTO ROBO A AUTOMOVILISTA EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC


·         Se recuperó un teléfono celular de la marca IPhone con valor de  siete mil pesos.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector Asturias, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron a un hombre implicado con un presunto robo a un automovilista, sobre la calle de Nezahualcóyotl y Bolívar, en la alcaldía Cuauhtémoc.
 
En el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, mientras los oficiales realizaban su patrullaje de seguridad, en la calle Nezahualcóyotl, les solicitó el apoyo un hombre de 26 años de edad, quien refirió que lo acababan de robar y que viajaba a bordo de su vehículo de la marca Mercedes Benz de color blanco.
 
La víctima refirió a los uniformados que el responsable acababa de ingresar en una vecindad de la calle referida.
 
Al aproximarse al punto indicado, una persona dijo a los elementos que el presunto responsable se encontraba en el patio y les autorizó ingresar, y se percataron que el implicado entró a un departamento de donde una mujer gritó que la ayudaran por que la tenían amenazada.
 
Al entrar al domicilio, un hombre tenía una navaja en la mano derecha con la que amenazaba a la víctima, por lo que en una acción rápida se logró la detención del implicado, a quien se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México, conforme al protocolo de actuación policial.
 
Al efectuarle una inspección preventiva se le halló en poder de un teléfono celular de la marca iPhone, con valor del 7 mil pesos, que el automovilista reconoció como de su propiedad.
 
El detenido fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Coordinación Territorial y Procuración de Justicia CUH-2, donde responderá por los cargos que se le imputan.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario