lunes, 12 de agosto de 2019

POLICÍAS DE LA SSC ASEGURAN 50 KILOGRAMOS DE PRESUNTA MARIHUANA EN LA COLONIA MORELOS Y DETIENEN A TRES PERSONAS IMPLICADAS


·         La acción se realizó como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes.
Con un aproximado de 50 kilogramos de presunta marihuana, dos mujeres y un hombre fueron arrestados por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, dentro de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes.
 
Alrededor de las 16:00 horas del pasado viernes 9 de julio, durante un recorrido de seguridad, los elementos adscritos al Cuadrante del sector Morelos observaron que en el cruce de las calles Peralvillo y Francisco Bocanegra, estaban dos mujeres y un hombre manipulando una bolsa de plástico de color negro.

Las personas al notar la presencia policial adoptaron una actitud nerviosa, por lo que los uniformados se acercaron y les indicaron que les realizarían una revisión preventiva, de acuerdo con el protocolo de actuación policial.
 
Como resultado de la inspección, a los implicados se les encontró en la bolsa que cargaban un aproximadamente de 50 kilogramos de hierba verde, con las características propias de la marihuana.
 
Por tal razón se realizó el arresto de dos mujeres de 28 y 40 y un hombre de 30 años de edad, a quienes se les hizo saber de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Enseguida fueron puestos a disposición, junto con la droga asegurada, de la Agencia Especializada ubicada en la avenida Jardín, alcaldía Azcapotzalco, para determinar su situación jurídica por el delito de daños contra la salud.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario