jueves, 22 de agosto de 2019

SSC APREHENDE A CUATRO IMPLICADOS CON ROBO A NEGOCIO EN LA ALCALDÍA COYOACÁN



*Los imputados irrumpieron en una cafería y tras amagar con arma de fuego a los comensales los despojaron de sus pertenencias.

*Para evitar su detención dispararon contra los policías quienes repelieron la agresión y lesionaron a dos de ellos.

*Se aseguró un arma de fuego calibre 380 milímetros, un vehículo y lo robado.
 

Cuatro hombres, dos de ellos ex convictos, que presuntamente robaron con violencia a los clientes de una cafetería localizada en calles de la alcaldía Coyoacán, fueron aprehendidos luego de una persecución e intercambio de balas por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector Culhuacán, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez.
 
Los hechos ocurrieron, a las 23:00 horas de ayer lunes, cuando en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes los policías realizaban su recorrido de vigilancia por calles de la colonia Alianza Popular Revolucionaria y al pasar por la esquina de la calzada de las Bombas y calle Oriental un grupo de al menos 10 personas solicitó apoyo.
 
Las personas refirieron que momentos antes varios hombres armados con pistola los despojaron de sus pertenencias cuando se encontraban en el interior de una cafetería ahí localizada; tras lo cual, añadieron, los agresores escaparon a bordo de un vehículo de la marca Volkswagen Gol, color blanco, rotulado como taxi.

Una vez que los policías escucharon la narración iniciaron la búsqueda de los responsables, hasta que calles adelante los localizaron y tras una breve persecución les dieron alcance en la esquina de Manuela Medina y Tepetlapa, colonia CTM Culhuacán VIII, donde los presuntos responsables en un intento para  evitar su captura dispararon contra los oficiales, quienes repelieron la agresión.
 
En el intercambio de balas, dos de los atacantes, de 26 y 21 años de edad, resultaron heridos y fueron detenidos en el lugar, además de capturar a dos cómplices de 38 y 27 años que resultaron ilesos.
 
Conforme al protocolo de actuación policial, a los implicados se les realizó una revisión preventiva, en la que se les encontró en el interior del vehículo un arma de fuego con la leyenda Lorcin, calibre 380 milímetros, así como una bolsa de mano que contenía en su interior al menos 11 teléfonos celulares de diferentes marcas, un Ipad y una cartera con identificaciones y dinero en efectivo.
 
Al lugar arribó una unidad de urgencias médica, cuyos paramédicos diagnosticaron al lesionado de 26 años con herida en muslo izquierdo, trasladándolo al hospital Rubén Leñero; el segundo de 21 años con lesión cortante de tres centímetros en temporoparietal derecho, por lo que fue canalizado al nosocomio del Ajusco Medio.
 
Los otros dos detenidos fueron traslados, junto con el vehículo,  el arma de fuego y las pertenencias de los afectados, a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial COY-1, donde se definirá su situación legal y se inició la carpeta de investigación por los delitos robo a negocio con violencia y lesiones dolosas con arma de fuego
 
Previo a su traslado, a los imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México
 
Cabe mencionar que al revisar el estatus legal de los detenidos en la base de datos de la SSC, se supo que el de 26 años cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México,  dos en el año 2007 por los delitos de robo agravado y robo - otros robos,  y dos ingresos más en el 2018, por los delitos de robo agravado y robo.
 
Mientras que el de 38 años se reveló que cuenta con dos ingresos, uno en el 2003 por el delito de robo calificado y el otro en el 2006 por el delito de robo agravado.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario