jueves, 22 de agosto de 2019

FIRMAN ISEM E IMIEM CONVENIO PARA OTORGAR LECHE HUMANA PASTEURIZADA A BEBÉS CON COMPLICACIONES DE NACIMIENTO


 
• Ampliará la efectividad en el manejo de cuidados intensivos neonatales en el “Hospital de la Mujer”, al recibir leche humana pasteurizada del Hospital “Mónica Pretelini Sáenz”.
• Permitirá también tener actividades de capacitación e investigación en ambos nosocomios.

Toluca, Estado de México, 20 de agosto de 2019. En el marco del Mes Estatal de la Lactancia Materna, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y el Instituto Materno Infantil de la entidad (IMIEM), firmaron un convenio para fortalecer la alimentación con leche humana en beneficio de los bebés que se atienden en ambas unidades médicas.

Con este acuerdo, el Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini Sáenz”, del ISEM, pasteurizará la leche materna enviada por el Hospital de Ginecología y Obstetricia del IMIEM, con el fin de ampliar la efectividad en el manejo de cuidados intensivos neonatales.

Esta última unidad médica, atiende -en promedio al año- 10 mil nacimientos y su Clínica de Lactancia recolecta cerca de 10 litros diarios, mismos que serán enviados al Banco de Leche del hospital del ISEM y éste, regresará el 80 por ciento de alimento ya procesado y pasteurizado.

El convenio también permitirá tener actividades de capacitación e investigación en ambos nosocomios.

A nivel nacional, el 14 por ciento de las mujeres embarazadas presenta parto prematuro, por lo que la alimentación con leche humana permite sanar varias complicaciones, infecciones y reducir riesgos de discapacidad, así como mejorar su recuperación y desarrollo.

Acudieron a este evento, el Coordinador de Salud del ISEM, Carlos Aranza Doniz, la Coordinadora Estatal de Lactancia Materna y Bancos de Leche, María Elena Álvarez Lobato, la Presidenta Honoraria del Voluntariado del ISEM, Mercedes Rangel de O´Shea, la titular del IMIEM, Mónica Pérez Santín, el Director del Hospital de Ginecología y Obstetricia, Ernesto Escobar Prado, personal médico, especialistas y familias beneficiadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario