jueves, 22 de agosto de 2019

INICIA GEM TRABAJOS DE RECONSTRUCCIÓN DEL CAMINO PRINCIPAL A JIQUIPILCO



• Benefician a 15 mil automovilistas que, en promedio, transitan diariamente por el camino Ixtlahuaca-Jiquipilco-San Mateo Nopala.
• Es compromiso del Gobernador Alfredo Del Mazo mantener los caminos rurales en óptimas condiciones: Luis Gilberto Limón.

Jiquipilco, Estado de México, 20 de agosto de 2019. El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Comunicaciones, y en coordinación con la Junta de Caminos estatal, dio el banderazo de inicio a los trabajos de reconstrucción del camino Ixtlahuaca-Jiquipilco-San Mateo Nopala.

La Secretaría de Comunicaciones informó que los trabajos comprenden la aplicación de pavimento flexible en el tramo que va del kilómetro 3.5 al 6.8, en la comunidad de San Bartolo, en Jiquipilco, donde se beneficiarán a los 15 mil automovilistas que, en promedio, transitan diariamente por esa vialidad.

Al respecto, el Director General de la Junta de Caminos, Jorge Joaquín González Bezares, señaló que el camino presenta deterioros derivados del alto flujo vehicular en sus diferentes modalidades, lo que ha generado agrietamientos, desprendimientos, ondulaciones y baches.

Lo anterior, añadió, hace necesaria la reconstrucción del camino para brindar el traslado en condiciones óptimas a todos los pobladores que hacen uso del mismo para llegar a diferentes comunidades aledañas y al centro de Jiquipilco.

De igual forma mencionó que ya se han realizado trabajos de limpieza general en la superficie de rodamiento, corte, recompactación de base, impregnación de la carpeta asfáltica en caliente, colocación de señalamiento horizontal y colocación de dispositivos de seguridad.

Por su parte, el Secretario de Comunicaciones, Luis Gilberto Limón reiteró el compromiso del Gobernador Alfredo Del Mazo de mantener los caminos rurales en óptimas condiciones, por ello, desde la Secretaría a su cargo se procura el mejoramiento de las vías de comunicación de los pueblos y comunidades de los municipios del sur, a fin de potenciar el desarrollo de los mismos.

“Recordemos que los caminos son el medio de transporte de personas y bienes que constituyen un componente fundamental para el bienestar y desarrollo de una sociedad, facilitando la comunicación necesaria para la vida cotidiana de los mexiquenses en toda la entidad”, refirió el titular estatal de la Secretaría de Comunicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario