jueves, 22 de agosto de 2019

SON FERIAS DE EMPLEO UN MEDIO ÁGIL Y GRATUITO PARA QUE LAS PERSONAS SE INSERTEN AL MERCADO LABORAL



• Participan, en San Felipe del Progreso, 25 empresas con más de 250 vacantes laborales.
• Ofrecen vacantes para mujeres mayores de 50 años o personas con alguna discapacidad, así como empleos con base en las vocaciones regionales.

San Felipe del Progreso, Estado de México, 21 de agosto de 2019. Las ferias de empleo son un medio gratuito, directo y ágil que se ofrece en el Estado de México, a través del Servicio Nacional de Empleo, para que las personas interactúen y se relacionen con representantes de empresas de diferentes sectores, subrayó el Director de Empleo y Productividad de la Secretaría del Trabajo, José Antonio Corona Yurrieta.

Durante la Feria de Empleo que se llevó a cabo en este municipio, donde participaron 25 empresas con más de 250 vacantes laborales, el funcionario estatal señaló que se trabaja en coordinación con el Gobierno federal y los municipios, pues la instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza es hacer equipo con todas las instancias en beneficio de la población.

Destacó que estas ferias, realizadas en territorio mexiquense, han sido incluyentes, pues se ha buscado que las empresas ofrezcan vacantes para mujeres mayores de 50 años o personas con alguna discapacidad.

De igual forma, Corona Yurrieta mencionó que se generan empleos con base en el impulso a las vocaciones regionales, por lo que se trabaja para promover una economía que genere condiciones de competitividad.

En presencia de las autoridades municipales, el Director de Empleo y Productividad de la Secretaría del Trabajo agregó que las ferias de empleo van de la mano de la política de generación de empleos en la entidad.

Dijo que se han llevado a cabo 79 en lo que va de la administración y 34 en este año, donde se ha logrado que de cada 10 personas que se acercan a este tipo de eventos, cuatro se coloquen en un trabajo, lo cual es un buen logro porque quienes acuden tienen altas posibilidades de integrarse a un empleo formal.

Finalmente, indicó que se tiene vinculación con el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), a fin de que quienes egresan de las 46 Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO), se acerquen a estas ferias o a las nueve oficinas de empleo que hay en la entidad, para que puedan colocarse en un trabajo formal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario