jueves, 22 de agosto de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN PRESUNTO RESPONSABLE DE ROBO A NEGOCIO CON VIOLENCIA



*Se recuperó dinero hurtado.
 

En el perímetro de la alcaldía Gustavo A. Madero, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Aragón, detuvieron a un hombre señalado como presunto responsable de un robo a negocio con violencia.

Como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, cerca de las 20:38 horas del día de ayer martes, los policías realizaban su recorrido de vigilancia, cuando vía radio los alertaron del robo a una barbería, localizada en la avenida Cairo esquina con Dolores, colonia Héroes de Cierro Prieto, por lo que de inmediato se aproximaron al lugar.
 
Al arribar, los elementos se entrevistaron con una mujer de 26 años de edad, quien refirió ser la dueña del negocio y que momentos antes un hombre que vestía chamarra negra y pantalón de mezclilla azul ingresó al local y con un objeto que tenía las características de un arma de fuego la agredió verbalmente y la amenazó para despojarla de su teléfono celular de la marca ZTE BLADE V8, color rosa, con un valor de 5 mil pesos y la cantidad de 300 pesos.
 
La afectada agregó que su dispositivo móvil cuenta con el sistema localizador de posicionamiento global GPS, por lo que los uniformados le dieron seguimiento hasta lograrlo ubicar en las calles Norte 82-A y Oriente 115, colonia Gertrudis Sánchez, lugar donde aprehendiendo a un hombre de 37 años.
 
Al detenido, de acuerdo con el protocolo de actuación policial, se le efectuó una revisión preventiva, donde se le encontró el dinero hurtado, el cual identificó la afectada y mencionó se procediera legalmente en su contra.
 
El imputado,  junto con el botín recuperado, fue puesto a disposición de la Coordinación Territorial de la Agencia del Ministerio Público GAM-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia, no sin antes comunicarle su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario