lunes, 12 de agosto de 2019

SOCORRISTAS DEL ERUM DE LA SSC CAPITALINA CANALIZARON A UNA RECIÉN NACIDA POR CONVULSIONES AL HOSPITAL


 
* La menor presentaba neoinfección, lo que provocaba que tuviera crisis convulsivas cada 15 minutos.
 
 
 
La oportuna intervención por parte de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, permitió brindar el apoyo para el traslado de una bebé de cuatro meses de nacida debido a su estado de salud delicado.
 
De acuerdo al parte informativo, alrededor de las 17:25 horas de este domingo, los socorristas fueron solicitados por personal del hospital Homeopático Nacional, ubicado en el estado de Puebla, para la canalización de la recién nacida, a un nosocomio especializado en la Ciudad de México, ya que en dicho hospital no contaban con el equipo necesario.
 
Debido al estado de salud de la menor, a quien diagnosticaron con una neuroinfeccion que le causaba que presentara crisis convulsivas cada 15 minutos, fue necesaria una rápida intervención de los paramédicos del ERUM para trasladarla al hospital Pediátrico de Moctezuma, donde fue atendida.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario