lunes, 12 de agosto de 2019

POLICÍAS AUXILIARES DE LA SSC ARRESTARON A UN MENOR DE EDAD POR POSESIÓN DE HIERBA VERDE EN IZTAPALAPA


 
* Se decomisó un aproximado de 120 gramos de presunta marihuana.
 
 
La tarde de este domingo, oficiales de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, arrestaron en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes a un adolescente, tras ser sorprendido en posesión de presunta droga, en la alcaldía de Iztapalapa.
 
Cerca de las 13:30 horas, los elementos pertenecientes al Cuadrante del sector 56 base Cobra, que realizaban patrullajes preventivos en la calle 55 esquina con calle 6, en la colonia Santa Cruz Meyehualco, se percataron de una persona que manipulaba una bolsa de plástico en actitud sospechosa.
 
Los policías de la SSC se acercaron al punto donde se ubicaba el joven para realizarle una inspección de seguridad, tal como lo dicta el protocolo de actuación policial, y se le halló una bolsa de plástico transparente que a simple vista se apreciaba hierba verde, con las características de la marihuana, siendo un aproximado de 120 gramos.
 
Por tal motivo, los policías detuvieron al adolescente de 17 años de edad, a quien se le dio a conocer su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
 
Y fue presentado, junto con la droga decomisada, ante la Agencia 57 Especializada en Delitos del Menor, donde se determinará su situación jurídica.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario