jueves, 22 de agosto de 2019

SECRETARIO DE SEGURIDAD CIUDADANA REALIZA RECORRIDO EN LAS INSTALACIONES DE LA BRIGADA DE VIGILANCIA ANIMAL



* Se realizarán mejoras para la operación y óptimo funcionamiento de la unidad, así como equipo para la unidad: JOM
 
 
 
Esta mañana, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, maestro Jesús Orta Martínez, realizó un recorrido por las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) con la finalidad de atender las necesidades del personal y de las instalaciones.
 
Esta agrupación tiene como función el rescate y recuperación de la fauna silvestre de la capital, además de auxiliar a animales de compañía o en situaciones de riesgo o maltrato.
 
El equipo de la Brigada de Vigilancia Animal es una unidad especializada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, que nació en 2004, y se especializa en el manejo y trato hacia los animales. Está conformada por 77 policías -57 hombres, 20 mujeres- y cinco médicos veterinarios.
 
El titular de la SSC observó el trabajo que realiza el personal de la Brigada Animal y supervisó las diferentes áreas con que cuenta la unidad, con el fin de realizarán mejoras para la operación y óptimo funcionamiento de la unidad.
 
El recorrido inició por las instalaciones de las oficinas administrativas, dormitorios de hombres y mujeres, el área de comedor, así como la explanada principal, donde se desarrolla el programa “Apadrina un animal de compañía”.
 
También recorrió las áreas conocidas como caniles o áreas de resguardo, el consultorio médico, los cubículos donde se ubica el área administrativa de los médicos zootecnistas, farmacia y suministros médicos.
 
Posteriormente recorrió el área de resguardo para gatos, donde finalizó el recorrido, el cual tuvo una duración de 45 minutos aproximadamente y donde el Jefe de la Policía capitalina externó que se realizarán mejoras para la operación y óptimo funcionamiento de la unidad, así como equipo para la unidad.
 
En la acción estuvieron presentes la Subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, María de los Ángeles Ocampo Allende; el Directora General de Prevención del Delito, América Soto Reyes, así como del encargado operativo de la BVA, Carmelo Hernández Salazar.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario