jueves, 22 de agosto de 2019

POLICÍAS DE LA PBI DE LA SSC AUXILIARON A UNA MUJER QUE DIO A LUZ A BORDO DE UN VEHÍCULO



* Una joven de 31 años dio a luz a un niño y fueron trasladados a la Unidad Médica Familiar 3 del IMSS.
 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos a la Policía Bancaria Industrial (PBI), apoyaron con el servicio de escolta a la Unidad Médica Familiar 3 del IMSS, y posteriormente en el momento del alumbramiento a una mujer que se encontraba en labor de parto, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.
 
Como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los uniformados del Cuadrante del sector E, comisionados de servicio en la alcaldía, realizaban patrullaje de seguridad sobre la avenida Alta Tención, cuando fueron requeridos por una ciudadana para solicitar apoyo y refirió que a bordo de un vehículo de la plataforma de taxi privado, era trasladada su hermana de 31 años de edad, en labor de parto a su clínica médica.
 
En respuesta inmediata, los uniformados brindaron el apoyo de escolta con sirena abierta, durante el trayecto, a la altura de la avenida Rómulo Ó Farril esquina Anillo Periférico, colonia Las Águilas,  el vehículo detuvo su marcha ya que la mujer embarazada estaba por dar a luz.
 
Los oficiales de la PBI coordinaron el apoyo médico, ante el nacimiento inminente, pusieron en práctica los conocimientos adquiridos en su capacitación continua y le brindaron los primeros auxilios a la mujer en labor de parto, logrando dar a luz a un varón.
 
Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil, quienes terminaron el  traslado de la madre e hijo, quienes se encontraban sanos y estables, al hospital mencionado del IMSS.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario