jueves, 22 de agosto de 2019

OFRECE PROCOEM SOLUCIÓN A PROBLEMAS DE COLONOS DEL EDOMÉX


 
• Sostiene Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, reunión de trabajo con el Procurador del Colono del Estado de México, Adolfo Hughes Pérez.
• Asegura que a través de la mediación y la conciliación es posible mantener la gobernabilidad en el Estado de México.

Toluca, Estado de México, 20 de agosto de 2019. A efecto de revisar los avances que contribuyan a promover, entre las agrupaciones y asociaciones de colonos, mecanismos alternativos de solución de conflictos e impulsar programas de mejora de la convivencia vecinal, el Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, sostuvo una reunión de trabajo con el titular de la Procuraduría del Colono del Estado de México (Procoem), Adolfo Hughes Pérez.

En este intercambio de ideas e información que permitan fortalecer las acciones en materia de la convivencia ciudadana en territorio mexiquense, el encargado de vigilar la política interna del gobierno estatal, aseguró que a través de la mediación y la conciliación es posible mantener la gobernabilidad en el Estado de México.

“Hoy más que nunca la participación de la sociedad civil en los procesos de gobernabilidad y de gobierno cobran una gran relevancia y una de las áreas con mayor contacto con agrupaciones, asociaciones y colonos es la Procoem”, expresó Ozuna Rivero, por lo que llamó a priorizar las acciones en materia jurídica y administrativa en este rubro.

Por su parte, y tras señalar que los servicios de información, orientación, asesoría, mediación y conciliación, tanto en conjuntos habitacionales como fraccionamientos, condominios, y otras organizaciones de colonos, se prestan de forma gratuita, Hughes Pérez enfatizó que entre las estrategias de atención por parte de la Procoem se encuentran ampliar las expectativas de crecimiento de la estructura gubernamental de atención, así como fortalecer los mecanismos de comunicación y enlace con las agrupaciones y órganos de representación ciudadana de la entidad.

De igual forma, puntualizó que se continuará con la tarea de facilitar soluciones sólidas a los problemas que enfrentan los colonos, toda vez que se establecerá un vínculo con las autoridades municipales para incorporar la participación activa, además de promover foros y talleres que fomenten la cultura de la paz, justicia y legalidad.

Detalló que de 2017 a la fecha se han brindado 774 asesorías jurídicas impactando a una población total de 1 millón 374 mil 925 colonos, mientras que casi 50 mil colonos han sido beneficiados con procedimientos de mediación y conciliación en diferentes municipios de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario