jueves, 29 de agosto de 2019

SE PREVÉN LLUVIAS PUNTUALES MUY FUERTES EN SINALOA, NAYARIT Y JALISCO


Este día, un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país, combinándose con la humedad procedente del Océano Pacífico y con inestabilidad atmosférica superior. Asimismo, la onda tropical No. 33 recorrerá el sur del país. Dichos sistemas ocasionarán el siguiente potencial de lluvias:
Pronóstico de precipitación para hoy: Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Campeche y Quintana Roo.
Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en la región. Vientos del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 7 a 9°C.
De manera coordinada con las distintas autoridades del ramo, la CAEM vigila las diferentes plantas de bombeo, así como los cauces naturales y barrancas, con la finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los mexiquenses.
Los mexiquenses tienen a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI) donde podrán reportar emergencias relacionadas con las lluvias las 24 horas del día. Para el Valle de México 01800-2012489 y para el Valle de Toluca 01800-2012490.
Fuente: Servicio Meteorológico Nacional. Comisión Nacional del Agua.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario