jueves, 29 de agosto de 2019

SafeStart Presente en Seguridad Expo Chile 2019, la Neurociencia en los Factores Humanos



Santiago de Chile, a 28 de agosto de 2019.- Larry Wilson, CEO y Autor de Safestart, realizó la conferenciaNeurociencia por detrás de los Factores Humanos, en el marco del Congreso Internacional de Seguridad Expo Chile, realizado en Espacio Riesco, habló de las nuevas formas para reducir lesiones a través de esta ciencia.

Ante los asistentes, el especialista informó que la neurociencia comprobó los conceptos del programa SafeStart, creados hace más de dos décadas, que trata los cuatro estados físicos y emocionales de las personas: prisa, frustración, fatiga y complacencia, que causan cuatro errores críticos como son la vista, no en la tarea, mente no en la tarea, estar o entrar en la línea de fuego y perder el equilibrio, tracción o agarre, que son los responsables del 95 por ciento de los accidentes y lesiones dentro y fuera del trabajo.

La neurociencia comprueba que la complacencia o estar confiados en una tarea, nos hace actuar con piloto automático, trabajando con la parte de atrás del cerebro, o sea, no pensamos realmente en las tareas que estamos haciendo en el momento.

Lo que desarrolla este programa es reconocer estos estados antes de cometer un error o tener un accidente, poder evaluar las informaciones recibidas y tomar la decisión correcta, es lo que desarrolla SafeStart en los trabajadores que son entrenados.

En resumen, SafeStart trata los factores humanos generando un proceso de cambio cultural. La neurociencia ha corroborado todo el estudio por detrás de este programa.

Los factores humanos siempre han estado presentes, lo que sucede es que la mayoría de las empresas creen que es difícil cambiar comportamientos y muchas prefieren invertir en más reglas y procedimientos tradicionales al revés.

Realmente cambiar comportamientos lleva un tiempo y claro un determinado esfuerzo por parte de cada trabajador. La diferencia de que un accidente suceda o no está en gran parte en las manos del trabajador, o en la suerte.

En el marco de Seguridad Expo Chile esta empresa contó por un stand donde estuvo por primera vez, Larry Wilson para informar de este importante método que ha permito salvar miles de vidas en más de 60 países.

Más información de SafeStart

SafeStart ha trabajado con más de 3 mil empresas en Canadá, Estados Unidos, Latinoamérica, Asía y Europa, permite la concientización de la seguridad, apoyando a más de 3 millones de personas en más de 60 países y más de 30 idiomas.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario