miércoles, 28 de agosto de 2019

SE GRADÚA SEGUNDA GENERACIÓN DEL CENTRO UNIVERSITARIO TLACAÉLEL, CAMPUS CHIMALHUACÁN


Chimalhuacán, Méx.- El Teatro Auditorio “Acolmixtli Nezahualcóyotl” albergó la ceremonia de graduación del Centro Universitario Tlacaélel (CUT), correspondiente a la generación 2015-2019  ‘Jóvenes Antorchistas: Berenice Bonilla, Omar Lugo y Nancy López’. De dicha institución afiliada a la organización de los pobres de México, egresaron 105 profesionistas de las licenciaturas en Derecho, Psicopedagogía y Contaduría, quienes fueron apadrinados por el legislador mexiquense Telésforo García Carreón.
El diputado por la sexagésima legislatura del Estado de México reconoció el esfuerzo y dedicación de los graduados al concluir una carrera universitaria, motivándolos a continuar su preparación académica, pero sobre todo, a poner su conocimiento en favor de los más desprotegidos. 
“Lo que aprendieron en las aulas hay que ponerlo en práctica, pero en virtud de que la realidad está en constante cambio, deben actualizarse y orientarse con principios de carácter filosófico y ético, además de poner su conocimiento al servicio de la gente más necesitada. Por ello los felicito por concluir sus estudios y sabiendo que comparten el ideal de acabar con la pobreza y la desigualdad, además de crear a un hombre nuevo, partidario de la solidaridad y la justicia, los exhorto a que trabajen por la gente humilde de sus municipios y de su nación”.  
Por su parte, el director del campus, David González Martínez, agradeció la participación de los egresados en diversas gestiones encaminadas a consolidar al CUT Chimalhuacán, entre ellas, la lucha por la Clave de Centro de Trabajo (CCT), otorgada en el mes de septiembre de 2018; así como la gesta estudiantil por becas, obras y servicios para los mexiquenses.
A través de dos bloques culturales inspirados en las entidades de Puebla y  Sinaloa, los grupos artísticos del Centro Universitario, así como los ensambles antorchistas de este seccional, deleitaron a los presentes con piezas de música, poesía, danza, baile y representación teatral.
Al evento acudió el alcalde de Chimalhuacàn, Jesús Tolentino Román Bojórquez, quien se sumó al reconocimiento a padres de familia y graduados, subrayando la trascendencia de finalizar el peldaño educativo. Asimismo, reiteró el apoyo del Movimiento Antorchista ante cualquier adversidad.
“La mejor herencia que podemos dejar a un hijo, es la educación; una carrera universitaria implica el esfuerzo de los jóvenes y el apoyo incondicional de los padres de familia. Hoy concluyen una profesión que los acompañará de por vida y ese es un hecho de reconocer y celebrar”.
“En conjunto luchamos por la justicia y por nuestros derechos, si ustedes necesitan de la mano amiga del CUT o de Antorcha, cuenten con ese apoyo fraterno para trabajar por el bienestar colectivo y por un mejor país”, concluyó el edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario