miércoles, 28 de agosto de 2019

POLICÍAS DE LA SSC APREHENDEN A UN HOMBRE POR PRESUNTA AGRESIÓN CON ARMA BLANCA EN TLALPAN


 
*  A través del C-2 Sur se emitió la emergencia.
 
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Topilejo, detuvieron a un hombre de 21 años de edad, acusado de lesionar con un arma blanca a una persona en calles de la alcaldía Tlalpan.
 
La noche de ayer domingo, alrededor de las 19:50 horas, los policías que realizaban labores de vigilancia y seguridad, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, fueron alertados por los operadores de Centro de Comando y Control (C-2) Sur, que en las calles Bienestar y Mariano Abasolo, en la colonia Pueblo de San Miguel Ajusco, reportaban violencia familiar.
 
Al llegar, los policías se entrevistaron con un hombre de 29 años, quien refirió que su hermano había lesionado en el brazo izquierdo a su padrastro de 34 años, con un cuchillo de cocina, por lo que lo trasladaron al hospital General Ajusco Medio, donde fue diagnosticado con herida punzocortante en el brazo izquierdo.
 
Motivo por el que los uniformados arrestaron al presunto responsable, a quien se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México, como lo dicta el protocolo de actuación policial.
 
El indiciado de 23 años, fue puesto a disposición ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial y Procuración de Justicia TlP-4, donde se definirá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de lesiones por arma blanca.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario