miércoles, 28 de agosto de 2019

POLICÍA AUXILIAR DE LA SSC DETUVO A UNA PERSONA POR PRESUNTO ROBO DE CELULAR EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN


 
* Se recuperó un dispositivo móvil con valor de 3 mil pesos.
 
 
Elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector 59 base Pantera, detuvieron a un hombre por presunto robo de un teléfono celular, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.
 
En el marco de la  Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, vía frecuencia de radio se solicitó el apoyo de los uniformados para acudir al auxilio de una persona, quien acababa de ser  desapoderado de sus pertenencias, por lo que de inmediato los elementos de la PA se trasladan a la avenida Miguel Ángel de Quevedo, esquina con la calle Allende, en la colonia Agrícola.
 
La víctima, un joven de 29 años de edad, refirió a los oficiales que un hombre se le acercó para quitarle su teléfono móvil, con valor a los 3 mil pesos, y proporcionó las características del implicado.
 
Los policías comenzaron a buscar por los alrededores cuando, metros adelante, localizaron y detuvieron al presunto responsable, quien fue plenamente reconocido por la víctima como la persona que le había robado, por lo que decidió proceder legalmente.
 
Conforme al protocolo de actuación policial, al detenido se le realizó una revisión preventiva, donde se le encontró el teléfono celular en cuestión.
 
Al imputado de 23 años le fue comunicado sobre su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina, antes de ser trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AOB-3, donde se determinará su situación legal. 
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario