lunes, 26 de agosto de 2019

RESCATA BRIGADA DE VIGILANCIA ANIMAL DE LA SSC A DOS GATOS, UNA VÍBORA DE CASCABEL, UN CACOMIXTLE Y SEIS PERROS


 
* Los brigadistas atendieron las denuncias de ciudadanos que solicitaron apoyo para la protección de los animales.
 
 
Elementos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, en cumplimiento a la Ley de Protección de Animales, atendieron seis emergencias en las alcaldías Azcapotzalco, Iztapalapa, Tlalpan y Tláhuac.
 
Los brigadistas auxiliaron a un cacomixtle atrapado en un traga luz, a un gato que no podía bajar de la copa de un árbol y uno más que presentaba una lesión en su lengua que fue canalizado con un especialista para su atención médica. Además rescataron cinco cachorros de la raza chihuahuas que se encontraban a la venta en la vía pública, canalizaron a una clínica veterinaria a un perro pit bull que agredió a su propietario y recogieron una víbora cascabel que les fue entregada para su resguardo y valoración.
 
Con el objetivo de  cumplir con los principios para proteger la vida y garantizar el bienestar de los animales, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, el personal de la BVA atendió las siguientes eventualidades.
 
En el primer caso, los policías adscritos al Cuadrante del sector Cuitláhuac acudieron a las avenidas de Las Granjas e Hidalgo, colonia Pueblo de Santa Catarina, en la alcaldía Azcapotzalco, donde brindaron atención a una ciudadana que solicitó apoyo de la BVA para hacer entrega de un gato con lesiones en la legua.
 
El felino fue resguardado y trasladado a la clínica veterinaria de Azcapotzalco, donde quedó bajo observación para su atención médica.
 
Mientras que en las calles 20 de noviembre y Nicolás Bravo, colonia Barrio San Mateo, en la alcaldía Tláhuac, policías del Cuadrante del sector Mixquic auxiliaron a un hombre de 42 años de edad, que fue atacado por su perro de la raza pit bull.
 
El can de color blanco con manchas negras le causó una lesión en el tobillo izquierdo de su dueño, por lo que los brigadistas realizaron la contención del perro macho y lo trasladaron a la clínica veterinaria de Tláhuac.
 
En una acción más, los policías del Cuadrante del sector Quetzal atendieron el reporte de un ciudadano sobre la presencia de un cacomixtle adulto que se encontraba atrapado en un traga luz, ubicado en la calle Cerrada de Calandria, colonia Tenorios, alcaldía Iztapalapa.
 
Motivo por el que de inmediato se solicitó la presencia de los brigadistas de la BVA, quienes realizaron las maniobras necesarias para el rescate del mamífero y lo canalizaron a la base Azor, en la alcaldía Xochimilco para su valoración médica.
 
En una cuarta acción, los oficiales del Cuadrante del sector Fuente acudieron a la calle Volcán de Cofre de Perote, en la colonia Los volcanes, alcaldía Tlalpan, donde un hombre de 44 años hizo entrega de una serpiente cincuate de aproximadamente 50 centímetros, la cual fue contenida por los veterinarios de la SSC y la pusieron bajo resguardo de la base Azor.
 
En otra acción, los elementos del Cuadrante del sector Zapotitla, recibieron el reporte de un gato que se encontraba en lo alto de la copa de un árbol de aproximadamente ocho metros y no podía bajar, por lo que solicitaron la presencia del personal de la BVA y se trasladaron a la calle Primera Cerrada de San Rafael Atlixco, entre Miguel Negrete y Pino Suárez, en la colonia Zapotitlán, alcaldía Tláhuac.
 
Al llegar se entrevistaron con la denunciante, quien les mostró el árbol en el que se encontraba un gato macho, de color blanco con negro, por lo que de inmediato realizaron el rescate para bajar al felino.
 
El gato que se encontraba en perfectas condiciones físicas fue entregado a su dueña, de 46 años, quien agradeció la acción efectuada. 
 
Por último, los uniformados del Cuadrante del sector Tezonco y brigadistas de la BVA acudieron al Juzgado Cívico IZP-8, ubicado en Periférico Oriente y avenida Tláhuac, en la colonia Año de Juárez, alcaldía Iztapalapa, donde les fue entregados cinco cachorros de la raza chihuahua, tres hembras y dos machos, que fueron decomisados por encontrarse a la venta en la vía pública.
 
Los cachorros fueron trasladados a la clínica veterinaria Tláhuac para su resguardo temporal. 
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario