lunes, 26 de agosto de 2019

POLICÍAS DE LA SSC REMITIERON UN AUTOMÓVIL ABANDONADO CON UN ARMA DE FUEGO EN SU INTERIOR EN CALLES DE LA GAM


·         El vehículo se encontraba con las puertas abiertas, motor encendido y con un arma de fuego tipo subametralladora en el asiento del copiloto.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Granjas, remitieron a la Agencia del Ministerio Público de la GAM-1, un automóvil de la marca Volkswagen Bora que dejaron abandonado en calles de la alcaldía Gustavo A Madero.
 
Como parte de la Estrategia de Proximidad de Cuadrantes, a las 22:30 horas de ayer sábado, los elementos fueron solicitados vía radio, ya que en el cruce de las calles Nezahualcóyotl y Anáhuac, colonia La Pastora, se reportaron detonaciones de arma de fuego.
 
Al llegar, los uniformados se percataron de un automóvil de la marca Volkswagen modelo Bora de color azul, el cual se encontraba con las puertas abiertas y el motor en marcha.
 
Al inspeccionar en el interior del vehículo, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se encontró en la parte del copiloto un arma de fuego tipo subametralladora, calibre nueve milímetros, con cartuchos útiles, de color negro, la cual estaba colocada en el asiento y sin ningún conductor u propietario a la vista.
 
El automotor abandonado fue remitido ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-1, donde se inició una carpeta de investigación y para descartar cualquier tipo de ilícito que se pudiera haber cometido en el vehículo.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario