sábado, 10 de agosto de 2019

Previenen delitos de género en Transporte Público



Con el objetivo de atender las recomendaciones de la Alerta de Género para once municipios mexiquenses, el Gobierno del Nuevo Chimalhuacán en coordinación con su similar estatal implementaron el "Operativo de Movilidad con Perspectiva de Género" para garantizar la seguridad de las mujeres a bordo del transporte público.

En dicha actividad participaron la Policía Municipal, Consejo de la Mujer local, Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), además de instancias estatales como las Secretarías de Movilidad (SEMOV) y Seguridad (SSEM), la  Comisión de Derechos Humanos (CODHEM) y la Fiscalía General de Justicia (FGJEM).

Durante las inspecciones preventivas realizadas sobre la avenida Peñón, principal vialidad de la localidad, las autoridades municipales y estatales brindaron orientación y apoyo a las usuarias sobre las dependencias que se encuentran facultadas para atender casos de violencia de género, hostigamiento, acoso sexual, entre otros delitos.

En la demarcación, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán impulsa estrategias para la prevención de violencia de género, así como atención oportuna a las víctimas, a través del Departamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (DPSVyD), UEPAVIG, la Preceptoría Juvenil de Reintegración Social y el Consejo Municipal de la Mujer.

Durante el mes de julio la corporación local realizó mil 826 dispositivos y operativos, de los cuales 151 fueron a rutas de trasporte público, 76 a conductores de motocicletas y 276 filtros de seguridad en zonas con incidencia delictiva, entre otros.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario