viernes, 9 de agosto de 2019

SSC DETIENE A SEIS HOMBRES POR HOMICIDIO DOLOSO Y POSESIÓN DE PRESUNTA DROGAS EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN


 
* Uno de los implicados fue señalado de privar de la vida a un hombre momentos antes.

* Se decomisaron varias sustancias psicotrópicas.
 
 
Seis hombres fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público por personal del Comando de Operaciones Especiales (COE) del Agrupamiento Fuerza de Tarea y del Cuadrante del sector Santa Fe, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, después de ser captados en flagrancia al manipular envoltorios de papel y bolsas de plástico que en su interior contenían al parecer cocaína y marihuana, además, a uno de ellos se le inculpa del homicidio de un joven, esto en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.
 
De acuerdo con el primer informe, los elementos adscritos al Cuadrante de sector Santa Fe que realizaban acciones de seguridad y vigilancia, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, atendieron el reporte de un joven que fue asesinado con arma de fuego sobre las calles 14 de Febrero y Beeco Yaa, en la colonia Gaona Armenta.
 
Al llegar, los oficiales corroboraron el deceso de un hombre de 23 años, quien se encontraba boca abajo, con diferentes impactos de arma de fuego, por lo que de inmediato solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.
 
Arribó una ambulancia de Protección Civil, cuyos paramédicos certificaron la muerte del lesionado con heridas ocasionadas por proyectil de arma de fuego en lumbares del lado izquierdo.
 
Tras éste hecho, una mujer de 21 años, quien se identificó como la pareja sentimental del ahora occiso, mencionó a los uniformados que, momentos antes, un hombre que vestía chamarra azul y pantalón café acudió a amenazar de muerte a su esposo. A decir de la familiar, horas después, el hombre regresó y disparó contra la víctima.
 
Con la información proporcionada por la mujer se realizó un recorrido por la zona, en coordinación con elementos del Agrupamiento Fuerza de Tarea, hasta que calles adelante se ubicó a un hombre con las características señaladas.
 
El presunto responsable se encontraba acompañado de cinco personas más, sobre la avenida Santa Lucía Alto Lerma, esquina con calle Guadalupe Victoria, en la colonia Santa Lucía, y quienes al notar la presencia de los policías tomaron una actitud inusual y comenzaron a caminar de prisa.
 
Los oficiales les dieron alcance y conforme al protocolo de actuación policial se le realizó una inspección preventiva, donde al presunto homicida de 41 años se le encontró en posesión de ocho envoltorios de hierba verde, mil 100 pesos en efectivo y un total de 100 envoltorios de papel, presuntamente de cocaína.
 
Otro hombre de 22 años fue hallado en posesión de 36 envoltorios de papel. El tercer detenido, de 24 años, tenía consigo 40 envoltorios de papel. Un implicado más de 29 años llevaba 27 envoltorios de papel.
 
En el lugar también se encontraba un menor de edad, de 17 años, a quien se le encontraron cuatro envoltorios de papel, y otro hombre de 45 años llevaba tres envoltorios más; todos presuntamente cocaína.
 
Por lo anterior, los seis hombres fueron puestos a disposición de la autoridad competente donde se definirá su situación jurídica, no sin antes comunicarles su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario