viernes, 16 de agosto de 2019

POR ROBO A NEGOCIO POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN A UN HOMBRE EN LA ALCALDÍA CUAJIMALPA


 
*El implicado sustrajo algunos productos sin realizar el pago correspondiente.


 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron a un hombre presuntamente relacionado con un robo a negocio sin violencia al interior de una tienda de autoservicio, ubicada en la alcaldía Cuajimalpa.

El día de ayer martes, a las 13:40 horas, los uniformados adscritos al Cuadrante del sector Cuajimalpa realizaban sus labores de vigilancia en cumplimiento de acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, cuando les solicitaron acudir a una tienda de autoservicio, ubicada en las calles José María Castorena y San José de los Cedros, colonia San José de los Cedros.

De inmediato los policías se dirigieron al punto referido, donde fueron recibidos por una empleada de 23 años de edad, encargada de la protección de activos, y manifestó que tenían retenido a un hombre que pretendió llevarse unas luces para vehículo y un paquete de rastrillos sin realizar el pago correspondiente.
 
La empresa decidió proceder legalmente y el hombre de 28 años de edad fue detenido y trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUJ-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio sin violencia.
 
Previo a su traslado ante la autoridad competente y conforme al protocolo de actuación policial, al detenido se le informó sobre su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario