viernes, 16 de agosto de 2019

POLICÍAS DE LA SSC FRUSTRAN ROBO DE VEHÍCULO Y DETIENEN A DOS IMPLICADOS EN LA ALCALDÍA MILPA ALTA


 
*Uno de los implicados registra cinco ingresos previos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por delitos de robo.
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron la noche de ayer a dos hombres presuntamente relacionados con un robo de vehículo con violencia, en calles de la alcaldía Milpa Alta.

De acuerdo con el parte informativo, a las 22:30 horas, los uniformados adscritos al Cuadrante del sector Milpa Alta realizaban sus labores de vigilancia, en cumplimiento de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, cuando al circular por las calles Juaréz y Francisco I. Madero, del Pueblo de San Bartolomé Xicomulco, una mujer les pidió apoyo.
 
La mujer refirió que en un vehículo que circulaba metros adelante llevaban a una persona amagada, por lo que rápidamente los policías detuvieron la marcha de un automóvil de la marca Nissan tipo Versa, color blanco, sin embargo, el conductor al percatarse de la presencia policial incrementó la velocidad para darse a la fuga.
 
Tras una persecución se les logró alcanzar al automotor en la calle Andador de Independencia, al cruce con Hidalgo, en el Pueblo de San Bartalomé Xicomulco, donde se detuvo a dos hombres de 32 y 20 años de edad, quienes momentos antes en compañía de uno más que ya no se encontraba en el lugar-solicitaron el servicio de taxi particular al conductor, a quien llevaban bajo amenazas en la parte trasera del vehículo.
 
A decir de la víctima, de 35 años, cuando los hombres le solicitaron el servicio, al abordarlo lo amagaron con un arma de fuego para despojarlo del carro, y lo llevaban bajo amenaza con la pistola en la cabeza para que se mantuviera quieto.
 
A los dos implicados, conforme al protocolo de actuación policial, se les informó sobre su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
La parte afectada, los implicados y el vehículo asegurado fueron trasladados ante la Agencia 50 Especializada en Robo de Vehículo y Transporte, donde se inició las carpetas de investigación correspondiente. 
 
Al momento del aseguramiento el detenido de 32 años mencionó ser conductor de una plataforma digital de transporte privado, y tras intercambiar información en las áreas de inteligencia de esta dependencia se encontró que cuenta con cinco ingresos previos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México: en 2012 por el delito de robo simple, en 2005, 2013 y 2015 por robo calificado y en 2014 por robo agravado.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario