lunes, 26 de agosto de 2019

POR ROBO DE AUTOPARTES DOS PERSONAS FUERON DETENIDAS POR POLICÍAS DE LA SSC EN LA GAM


 
* Los implicados fueron captados a través del C-2 Norte y aprehendidos por elementos de la SSC
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Tepeyac, realizaron la detención de dos hombres por su presunta participación con el robo de autopartes, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.
 
Como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, en el transcurso de la madrugada del día de hoy, los oficiales que realizaban su recorrido de vigilancia fueron alertados por los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Norte, de un robo de autopartes en la calle Saint Sáenz, colonia Vallejo.
 
En el lugar referido, los policías se entrevistaron con una mujer de 38 años de edad, quien mencionó que dos hombres y una mujer le robaron cosas del interior de su vehículo de la marca Chevrolet tipo Cruze, modelo 2012, color gris plata.
 
En coordinación con el C2-Norte se estableció un cerco virtual para dar seguimiento a la posible ruta de escape, a través de las cámaras de videovigilancia, hasta lograr ubicar a los dos hombres en las calles León Cavallo y Tetrazzini, quienes al presentarlos ante la afectada fueron reconocidos plenamente, como los que le robaron partes a su vehículo.
 
Por tal motivo, los indiciados, junto con el vehículo y parte afectada, fueron trasladados a la Coordinación Territorial de la Agencia del Ministerio Público GAM-4, donde se definirá su situación jurídica, no sin antes comunicarles sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía capitalina.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario