Citibanamex: Foro Valparaíso; emprendimiento, innovación y cultura. Compromiso con México.

lunes, 26 de agosto de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN EMPLEADO DE SUCURSAL BANCARIA ACUSADO DE ROBO EN ÁLVARO OBREGÓN


 
* El presunto responsable que laboraba como cajero en el banco, se le encontró en sus pertenencias el dinero faltante. 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector San Ángel, detuvieron a un hombre por su presunta responsabilidad  con el robo a una sucursal bancaria, ubicada en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.
 
A las 19:30 horas del día de ayer miércoles, a través del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México, los uniformados recibieron el reporte de un robo a sucursal bancaria, ubicada en las calles Río San Ángel y Revolución, colonia Guadalupe Inn, al interior del Poder Judicial de la Federación.
 
Al llegar, los oficiales de la SSC se entrevistaron con quien dijo ser el apoderado legal de sucursal bancaria HSBC, de 46 años, quien refirió que hacía falta al corte del día de la fecha, la cantidad de 7 mil pesos en efectivo y señaló como probable responsable al cajero.
 
Conforme al protocolo de actuación policial, los policías efectuaron una inspección preventiva al implicado, de 29 años, donde se le encontró entre sus pertenencias la cantidad mencionada, en billetes de 500 pesos.
 
Al imputado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México, antes de ser puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AO-3, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo de dinero a interior de sucursal bancaria.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario