lunes, 26 de agosto de 2019

SSC DETIENE A MENOR DE EDAD QUE PRESUNTAMENTE ENTRÓ A ROBAR A UNA CASA EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO



*El implicado fue sorprendido por el propietario del domicilio cuando hurtaba un dispositivo móvil de comunicación.

 
Momentos después de que un menor de edad presuntamente se introdujo a robar a una casa localizada en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, fue detenido por  policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes.
 
Aproximadamente a las 06:20 horas del día en curso, los policías adscritos al Cuadrante del sector Aragón realizaban su recorrido de vigilancia por calles de la colonia San Juan de Aragón Segunda Sección, cuando a través de la frecuencia de radio fueron informados que vecinos de la esquina de Séptima Cerrada de la calle 521 y avenida 508, tenían retenido a un hombre que había cometido robo en una casa.
 
Los policías rápidamente se trasladaron al sitio y una persona, quien dijo ser el propietario de un domicilio de la zona, de 26 años de edad, informó que momentos antes escuchó pasos dentro de su casa y al inspeccionar sorprendió al hombre retenido que hurgaba entre sus pertenencias, tras lo cual se echó a correr y fue interceptado por sus vecinos. 
 
Los uniformados detuvieron a un menor de 15 años, a quien en la revisión preventiva realizada conforme al protocolo de actuación policial se le halló escondido entre el pantalón y la cintura, una tablet de la marca Samsung, misma que fue reconocida por el afectado como de su propiedad y la cual, dijo, había dejado sobre un librero conectada a la toma eléctrica.
 
Al detenido se le informó de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México, tal como lo marca el protocolo de actuación policial.
 
Luego, junto con el dispositivo recuperado, fue presentado a la Agencia 57 del Ministerio Público Especializada en Delitos del Menor, donde responderá por el delito que se le imputa.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario