lunes, 12 de agosto de 2019

POR PORTACIÓN ILEGAL DE ARMA DE FUEGO TRES HOMBRES FUERON ARRESTADOS POR LA SSC EN LA GAM


 
* Se aseguró un arma de fuego tipo revólver, una caja con cartuchos útiles y un vehículo color negro.
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, arrestaron en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes a tres personas por portación ilegal de arma de fuego, en la colonia Juan González Romero, alcaldía Gustavo A. Madero.
 
Los hechos se registraron cerca de las 08:42 horas, en la calle Flor de Liz y Gloria, donde elementos adscritos al Cuadrante del Sector Quiroga realizaban patrullajes de prevención y vigilancia, cuando a través del Centro de Comando y Control (C-2) Norte reportaron a tres hombres que realizaban detonaciones en el punto.
 
En una rápida acción, los policías arribaron al sitio, donde se percataron de una persona que manipulaba un objeto parecido a un arma de fuego; en ese momento los operadores del C-2 Norte identificaron a través de los vídeos de seguridad a los implicados como los mismos que momentos antes habían hecho detonaciones.
 
Conforme al protocolo de actuación policial se les realizó una revisión preventiva, donde se les halló una pistola tipo revólver, calibre 32 milímetros, marca Interarms, fabricación brasileña, con una caja de cartuchos útiles.
 
Además se aseguró en el lugar un vehículo de la marca Volkswagen Golf, color negro, sin placas de circulación.
 
Los implicados de 39, 30 y 29 años de edad fueron arrestados, no sin antes comunicarles sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Después fueron presentados, junto con el arma de fuego, los cartuchos útiles y el vehículo confiscado, ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-4, donde se determinará su situación jurídica.   

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario