lunes, 12 de agosto de 2019

SANCIONA CONTRALORÍA A DOS EXSERVIDORES PÚBLICOS DEL MUNICIPIO DE ZACAZONAPAN



• Les acreditan daño a la Hacienda Pública Estatal por 6 millones de pesos.
• Confirma Secogem que no hay impunidad administrativa y realizará las gestiones necesarias para resarcir el daño al erario.

Toluca, Estado de México, 11 de agosto de 2019. La Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de México (Secogem), a través de la Dirección General de Responsabilidades Administrativas, impuso sanción resarcitoria a dos exservidores públicos del municipio de Zacazonapan por 6 millones de pesos, ya que se acreditó que no llevaron a cabo la correcta inversión de los fondos públicos del Programa Acciones para el Desarrollo (PAD 2015).

Luego del procedimiento de responsabilidades administrativas, se llegó a la conclusión de que los exservidores públicos de la administración municipal 2012-2015, no aplicaron dichos recursos a acciones nuevas de obras e infraestructura en el citado ayuntamiento, por lo que se solicitó el reintegro del importe de la sanción a la caja General del Gobierno del estado.

De esta forma, el Gobierno del Estado de México confirma que no hay impunidad administrativa y realizará las gestiones necesarias para resarcir el daño al erario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario