lunes, 12 de agosto de 2019

AYUDAN POLICÍAS DE LA SSC EN TAREAS DE EMERGENCIA Y VIALIDAD DURANTE INCENDIO EN ALMACÉN DE MUEBLES EN COYOACÁN



* Participaron elementos preventivos y de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector Universidad, coadyuvaron y apoyaron a elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos durante un incendio de un almacén y fábrica de muebles, que se registró esta tarde en la colonia Pedregal de Santo Domingo, en la alcaldía Coyoacán.

De acuerdo al parte informativo, alrededor de las 13:4O horas, los policías realizaban su recorrido de seguridad y vigilancia, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, cuando fueron alertados por la frecuencia policial de un incendio en las calles Cantera esquina Basalto, colonia Pedregal de Santo Domingo, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar.

Al llegar se entrevistaron con un hombre de 51 años de edad, quien se identificó como uno de los socios del  inmueble y manifestó que se encontraba en llamas el área de almacén donde contenían madera y pintura, ocasionado por un corto circuito, con un aproximado de 700 metros.

Los policías preventivos de la SSC, en coordinación con los bomberos, coadyuvaron en la extinción del  fuego.

También llegaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), sin que se reportaran lesionados.

Por su parte los policías de tránsito acordonaron la zona y realizaron funciones de vialidad para permitir las labores de emergencia.

Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad

No hay comentarios:

Publicar un comentario