miércoles, 21 de agosto de 2019

Polikids promueve cuidado de las mascotas



Durante el periodo vacacional el curso de verano Polikids: Juega, Aprende y Protégete de la Policía de Chimalhuacán, a través de su Departamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (DPSVyD), promueve el cuidado de las mascotas.

La titular del DPSVyD, Mónica Sánchez Gutiérrez, informó que el Departamento de Zoonosis municipal se sumó a las actividades lúdicas-preventivas con pláticas para sensibilizar a los menores en el cuidado de los animales: caninos, felinos, tortugas, peces, conejos entre otros; como ser dueños responsables y la cultura de la adopción.

Alimentación, higiene, educación, ciclo de reproducción, esterilización, visitas al veterinario y ejercicios físicos, fueron algunos de los temas que se expusieron en las platicas.

Sánchez Gutiérrez indicó que Polikids 2019 supero sus expectativas con la participación de cerca de dos mil menores de 8 a 12 años de edad, en 13 sedes del municipio, los niños desarrollaron habilidades de autocuidado y prevención del delito en su entorno.

POLIKIDS, fue diseñado por el DPSVyD, como una opción de sano esparcimiento para los niños de Chimalhuacán, con la participación de los grupos especiales de Rescate, Motociclistas Relámpagos, Preceptoría juvenil de Reintegración Social, Protección Civil y Bomberos.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario