lunes, 12 de agosto de 2019

POLICÍAS PREVENTIVOS DE LA SSC DETIENEN A UN ELEMENTO DE LA PBI POR PRESUNTO ABUSO SEXUAL DE UNA MENOR EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC


 
 
* El oficial implicado estaba a cargo de la seguridad y vigilancia al interior del Museo Archivo de la Fotografía, donde presuntamente ocurrió el abuso.

* La menor afectada realizaba sus labores de servicio social cuando fue agredida.

* El PBI está detenido y el Ministerio Público configuró que hubo flagrancia, por lo que en las próximas  48 se definirá su situación jurídica: Secretario Jesús Orta Martínez 
 
 
Después de que al parecer abusó sexualmente de una menor de edad, un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, fue detenido por policías del Cuadrante del sector Centro, tras ser denunciado por la víctima.
 
De acuerdo al reporte, q las 19:30 de ayer jueves, los policías adscritos al Cuadrante del sector Centro fueron alertados por una joven, de 16 años, después de ser abusada sexualmente por un elemento de la PBI encargado de la seguridad y vigilancia en el interior del Museo Archivo de la Fotografía, lugar donde la joven realiza su servicio social.
 
De acuerdo con la versión de la afectada, los hechos comenzaron al finalizar una proyección en una de las salas del recinto, la menor se aseguró que durante el desaforo de la gente que asistió al filme, ella se acercó al elemento para entregarle una bolsa con frituras, en ese momento y bajo engaños, el oficial la llevó a la zona de lockers del sitio, donde comenzó a tocarla en sus partes íntimas para posteriormente abusar de ella sexualmente.
 
Tras la agresión, la joven salió del museo y se dirigió hacia la estación Zócalo, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, donde pidió el apoyo al vigilante encargado de la estación y solicitó que le ayudaran a llamara por teléfono a su padre.
 
De inmediato, el responsable de la estación solicitó el apoyo a una unidad preventiva de la SSC adscritos al Cuadrante del sector Centro, quienes acudieron para apoyar a la joven afectada, solicitándole regresar al lugar para identificar al responsable de su agresión.
 
Al arribar al museo, el elemento fue identificado de inmediato por la víctima, y de acuerdo con el protocolo de actuación policial fue detenido y se le hizo de su conocimiento su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención.
 
Posteriormente, el uniformado implicado en la agresión fue trasladado ante la autoridad Ministerial correspondiente, donde aceptó haber tenido relaciones sexuales con la menor de edad.
 
Cabe mencionar que, momentos después, el padre de la menor arribó al museo y una vez enterado de los hechos determinó proceder legalmente en contra del policía involucrado.
 
Respecto a estos hechos, el titular de la SSC, maestro Jesús Orta Martínez, confirmó en entrevista que tras ser detenido el elemento de la PBI por los policías del Cuadrante del sector Centro, en su momento el Ministerio Público determinó que en los hechos había flagrancia, por lo que aseguró, “ese elemento está ahorita arrestado, está en el Ministerio Público y en 48 horas se determinará su situación jurídica, si pasa al Juez de Control o se determina que no se dieron los elementos.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario