lunes, 12 de agosto de 2019

Aprende a recuperar tu figura, sin descuidar a tu bebé con Graco


 
·      La maternidad es una etapa de muchos cambios, no sólo físicos, sino también en la rutina diaria.
·      Hay diferentes ejercicios que se pueden hacer en casa para no sólo recuperar la figura, sino también cuidar la salud.
·      El mejor aliado, ayuda a que el bebé se duerma, mientras que mamá puede enfocarse un rato sólo en ella. 
·      El embarazo y el parto son momentos muy exigentes para el organismo de una mujer. La recuperación puede ser más sencilla y rápida si se hacen estos ejercicios
Una de las grandes preocupaciones de las mamás, especialmente de las primerizas, es adaptar sus tiempos con los de su pequeño. Sin duda, deben coordinar perfectamente la hora de la comida, del baño o de la siesta del bebé con el resto de las actividades que deben cumplir.
Y muchas veces, las responsabilidades son tantas, que la rutina de ejercicio queda de lado, esto sucede especialmente porque las mamás no tienen tiempo o la ayuda necesaria para separarse de su pequeño durante una o más horas para ir al gimnasio, la clase de yoga o de spinning.
Además, de acuerdo con diversos expertos, los primeros ocho meses después de haber dado a luz suelen ser los más duros para recuperar la figura, los órganos del cuerpo aún no están en su lugar, las hormonas todavía no han encontrado su punto ideal, además de que las mamás suelen estar cansadas por las desveladas para alimentar al bebé.
Sin embargo, siempre hay una solución: lo ideal es realizar una serie de ejercicios en casa, esto no sólo para recuperar la figura, sino también porque es muy importante mantener el cuerpo activo.
Aunque aquí surge la gran pregunta: ¿hago ejercicio o cuido al bebé?Claro que se pueden ambas, sólo hay que saber cómo. 
Primero hay que asegurarse de que al pequeño no le falte nada, es decir, que ya haya comido, esté limpio, no tenga reflujo ni ningún malestar. Además, hay un tip que puede ser la gran diferencia: Columpio Cozy Duet, Swing+Rocker Shine.
Este columpio y mecedora es el mejor aliado para todas las mamás, porque ayuda a relajar y calmar al bebé. Cuenta con cuatro velocidades de columpio, cinco canciones y dos vibraciones suaves, además de dos tiernos peluches para que el pequeño se entretenga. 
Así que lo ideal es poner al bebé cuando le toque su siesta en el Columpio Cozy Duet, Swing+Rocker Shine, para que de esta manera mamá se despreocupe y ya con el pequeño tranquilo y seguro es momento de comenzar con la rutina.
Cuida la espalda
Recostada sobre la espalda, con las piernas flexionadas, los talones cerca de los muslos, las manos sobre el vientre, la cabeza en el suelo. Al exhalar, se debe subir la pelvis, y volver a pegarla al suelo al inhalar.
Reafirma los muslos 
Sentada en una silla, con los pies separados al ancho de la cadera, hay que colocar las manos sobre las rodillas y tratar de cerrarlas, al mismo tiempo hacer fuerza con las rodillas para que esto no suceda. Hay que mantener esta posición no más de 30 segundos.
Marca tus hombros y brazos
En un banco o en una pelota de pilates hay que levantar los brazos como intentando llegar al techo, aquí lo importante es estirarlos lo más posible, y para mejores resultados se puede recurrir a mancuernas o, en su defecto, botellas llenas de agua.
Un clásico
Un movimiento clásico que trabaja todo el cuerpo son las sentadillas. La posición inicial se basa en colocar las piernas un poco más abiertas que el ancho de las caderas, y los pies ligeramente abiertos hacia afuera. Hay que mantener el peso principalmente en los talones.
 
 
 
 
Piernas perfectas
Hay que acostarse en el suelo boca abajo, colocar las manos debajo de los glúteos y entonces subir y baja las piernas, siempre rectas, de forma alternativa, sin llegar a tocar el suelo.
Un poco de glúteos
De rodillas y con los codos apoyados en el suelo, hay que mantener la cabeza alineada con el cuerpo, y entonces subir una pierna hasta que la rodilla toque el pecho, después hacerlo con la otra pierna.
***De todos estos ejercicios realiza 3 series de 15 repeticiones.
 
Acerca de Graco
Graco es una de las compañías de productos para bebés más reconocidas y confiables del mundo. Durante más de 60 años, Graco ha proporcionado soluciones prácticas y seguras a generaciones de familias. Todos sus productos están diseñados para ayudar a papás y mamás a cuidar mucho mejor a sus pequeños. Además, es una de las compañías de productos para bebés más reconocidas y confiables del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario