lunes, 12 de agosto de 2019

SSC PRESENTÓ A LAS AUTORIDADES A UNA PRESUNTA RESPONSABLE DE INTENTO DE SECUESTRO DE UN MENOR


 
* La imputada intentó llevarse a una pequeña de cinco años de edad de la mano de sus padres.

* El papá de la niña reaccionó de inmediato y con ayuda de los vecinos se logró la detención.
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector Zaragoza, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, brindaron el apoyo a una familia, quienes sufrieron el intento de secuestro de su hija menor de cinco años de edad, en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.
 
En acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de 11:25 horas del día en curso, por vía radio, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, alertaron de un posible secuestro de un infante, a los uniformados que realizaban labores de seguridad y vigilancia en la zona.
 
Refirieron que la emergencia se reportó a través de un botón de emergencia localizado en la calle Norte 3 y Boulevard Puerto Aéreo, de la colonia Santa Cruz Aviación, por lo que los policías preventivos acudieron de inmediato.
 
Al llegar al sitio indicado, los oficiales se entrevistaron con una mujer de 23 y un hombre de 25 años de edad, la pareja de esposos indicó que la mujer que se encontraba retenida por varias personas, momentos antes había arrebatado a su pequeña hija de cinco años e intentó llevársela.
 
En reacción, el padre junto con algunos transeúnte evitaron que ocurriera el secuestro y se logró detener a la implicada, antes de que se diera a la fuga.
 
A petición de los padres de la menor, fue detenida una mujer de 34 años y puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial VC-3, donde se instruyó que el caso fuera canalizado a la Agencia 59 Especializada en la Atención del Menor, donde se le definirá su situación jurídica.
 
Previo a su traslado y de acuerdo al protocolo de actuación policial, a la detenida se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario