martes, 13 de agosto de 2019

POLICÍAS DE LAS SSC DETUVIERON A TRES IMPLICADOS CON ROBO DE VEHÍCULO EN LA ALCALDÍA TLALPAN



 * Se aseguró un automóvil de la marca Nissan Ichi van, en el que viajaban los presuntos responsables.
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Padierna, detuvieron a un hombre y dos mujeres implicados con un presunto robo de un automóvil en calles de la alcaldía Tlalpan.
 
A las 04:00 horas del día en curso, los policías que realizan sus labores de vigilancia y seguridad, como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, fueron alertados vía frecuencia de radio del robo de un vehículo de la marca Nissan Ichi van, color azul, modelo 1984, en las calles de Opichen y Tekax, en colonia Lomas de Padierna.
 
De inmediato se coordinó un cerco virtual con los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, con el fin de dar seguimiento a la posible ruta por donde circulaba el automotor con reporte de robo.
 
Momentos más tarde, los operadores del C-2 Sur informan que por medio de los monitores tenían localizado un vehículo con las características similares al que se había reportado, y que circulaba por la calle Teojil, con dirección a la carretera Picacho Ajusco.
 
En una rápida acción, los policías preventivos dieron alcance al vehículo en la calle Cerrada de Trementineros y carretera Picacho Ajusco, colonia Zacatón, donde se arrestó a un hombre de 27 años de edad  y a dos mujeres de 18 y 44.
 
De acuerdo al protocolo de actuación policial, a los implicados se les comunicó de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Los detenidos,  junto con el automóvil, fueron presentados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial TLP-4, para definir su situación legal.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario