martes, 13 de agosto de 2019

POLICÍAS AUXILIARES DE LA SSC DETIENEN EN FLAGRANCIA A UN JOVEN POR PRESUNTO ROBO A CASA HABITACIÓN EN COYOACÁN



* Se recuperó una maleta con diversos objetos.
 
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector 65 base Bisonte, de la Policía Auxiliar (PA), detuvieron a una persona relacionada con un robo a casa habitación, en el perímetro de la alcaldía Coyoacán, donde se recuperó lo sustraído.
 
Los policías en funciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes realizaban su patrullaje de seguridad y vigilancia, cuando está mañana fueron alertados vía radio por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, sobre un robo en proceso a una casa habitación, en las calles Francisco Sosa esquina Tlapancalco, colonia Barrio Santa Catarina.
 
De inmediato los uniformados se aproximaron al sitio para corroborar el hecho, y al llegar se entrevistaron con un hombre de 82 años de edad, quien se identificó como el propietario de la casa y refirió que un hombre, que desconocía, ingreso a su hogar y sustrajo una maleta con diversos objetos personales.

Con autorización del dueño de la vivienda, los oficiales ingresaron y encontraron a un hombre que sacaba un equipaje, por lo que fue detenido en flagrancia; al revisar la maleta se encontró diversos artículos personales que la parte afectada reconoció como de su propiedad.

El detenido de 21 años fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial COY-1 donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación.
 
Previo a su traslado, al imputado se le comunicó de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario