martes, 13 de agosto de 2019

POLICÍAS DE LA PA DE LA SSC DETIENEN A DOS HOMBRES POR PRESUNTO ROBO A BORDO DE TRANSPORTE PÚBLICO EN TLALPAN


 
* Una mujer afectada al no sentir su teléfono celular decidió seguir a los presuntos responsables para reconocerlos por el delito.
 
Dos hombres fueron detenidos por elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector 59 base Vikingo, después  de ser perseguidos por su víctima, a quien momentos antes habían despojado de sus pertenencias a bordo de una unidad del transporte público, en la alcaldía Tlalpan.
 
La mañana de este lunes, a las 10:30 horas, los policías realizaban acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes cuando fueron alertados por una mujer, de 44 años de edad, quien dijo haber sido despojada de sus pertenencias al viajar a bordo de una unidad del transporte público, que circulaba sobre la calzada de Tlalpan y Periférico, a la altura de la colonia Toriello Guerra.
 
Una vez auxiliada por lo oficiales de la SSC, la mujer señaló a dos hombres como los responsables de haberle sustraído su teléfono celular de la marca Motorola G5, al bajar de la unidad, y luego de percatarse de la acción decidió seguirlos.
 
En respuesta inmediata,  los uniformados detuvieron a dos hombres de 50 y 48 años de edad, a quienes  de acuerdo con el protocolo de actuación policial al efectuarles una inspección preventiva, a uno de los acusados se le encontró entre sus ropas el teléfono sin tapa, sin pila y sin chip, y al otro hombre  se le encontró en la bolsa trasera derecha del pantalón la tapa, la pila y el chip del mismo aparato telefónico.
 
Los imputados fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público Coordinación Territorial TLP-4 donde se inició la carpeta de investigación correspondiente, no sin antes enterarles sobre su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por elementos de la policía capitalina.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario