lunes, 26 de agosto de 2019

POLICÍAS DE LA SSC UBICARON UN INMUEBLE DEDICADO A OCULTAR Y DESMANTELAR VEHÍCULOS ROBADOS Y ARRESTARON A TRES IMPLICADOS



* Un incendio que se generó en el interior de un inmueble en la colonia San Felipe de Jesús, permitió detener a tres posibles responsables de robo de vehículo.

* En la vivienda siniestrada se encontró dos vehículos, un Hiundai Accent blanco y un Toyota Corolla, así como dos automotores desmantelados, todos con reporte de robo activo.
 
 
 
En calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Pradera en coordinación con uniformados del Cuadrante del sector 65 base Bisonte, de la Policía Auxiliar (PA), detuvieron a tres hombres como posibles responsables de robar, ocultar y desmantelar vehículos, con el propósito de comercializar las piezas.
 
Cerca de las 15:30 horas del día en curso, los policías capitalinos que realizaban su recorrido de seguridad, como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, se percataron de un grupo de tres personas que conversaban al exterior de una vivienda ubicada en la avenida León de Los Aldama, colonia San Felipe de Jesús, quienes al notar la presencia policial corrieron hacia el inmueble, lo que causó la atención de los oficiales.
 
Motivo por el que decidieron esperar en un punto cercano pero en ese momento se dieron cuenta que del interior de la casa mencionada empezó a salir humo negro, indicativo de un incendio en el lugar, por lo que de inmediato se solicitó el apoyo de personas de rescate especializado.
 
Arribó personal del Heroico Cuerpo de Bomberos apoyado con carros bombas, quienes ingresaron para controlar el fuego; adentro del inmueble los policías de la SSC notaron que los tres hombres antes señalados trataban de alejar de las llamas dos vehículos, uno de la marca Hiundai Accent, de color blanco, y el segundo de la marca Toyota Corolla, color gris oxford, los cuales tenían reporte de robo activo.
 
Además, a simple vista se podían observar varias autopartes de diferentes tipos de vehículos ya listas para poder comercializarlas en un mercado conocido como ‘La Basura’, ubicado en la calle Canal, en la colonia 25 de Julio, de la misma alcaldía.
 
Se encontraban también dos automotores desvalijados, cuyas placas de circulación se encontraban tiradas en el piso, de las cuales también se supo tenían reporte de robo activo.
 
En el punto de la emergencia  fueron detenidos tres hombres, quienes dijeron tener 18, 37 y 57 años de edad.
 
De acuerdo con el protocolo de actuación policial, a los tres imputados se les comunicó  su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía capitalina, y quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-2, donde se definirá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Del hecho delictivo se informó a la Fiscalía en Gustavo A. Madero, quien a su vez indicó al personal de Policía de Investigación de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-5, para dar seguimiento a las placas de los vehículos señalados con reporte de robo.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario