lunes, 12 de agosto de 2019

POLICÍAS DE LA SSC RESCATAN A 19 INDOCUMENTADOS HONDUREÑOS Y DETIENEN A PROBABLE RESPONSABLE


·         El rescate de las personas se realizó en un hotel ubicado en las inmediaciones de la Central de Autobús del Norte.
 
·         Las víctimas son cuatro hombres, seis mujeres y nueve menores -seis niñas y tres niños, a quienes se les brindó ayuda médica y alimentos
Alrededor de la 08:00 horas de hoy, en atención a una denuncia ciudadana por presunto tráfico de personas, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Lindavista, rescataron a 19 personas de nacionalidad hondureña en un hotel de la alcaldía Gustavo A. Madero y detuvieron a un hombre como probable responsable de tráfico de personas.
 
Con el apoyo de operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Nortel y derivado de la denuncia de una denuncia ciudadana, los policías lograron detener a un hombre de 36 años de edad, apodado “El Giovanni" y rescataron a cuatro hombres, seis mujeres y nueve menores -seis niñas y tres niños-, quienes se encontraban en el lobby de un hotel que se ubica en la avenida 100 Metro y la calle Norte 1C., colonia Caputitlan.
 
Una vez rescatadas las personas entre ellas, los oficiales solicitaron personal médico para la atención de ellos, y arribaron socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes después de valor el estado de salud con prioridad a los menores, los paramédicos informaron que todos se encontraban en buen estado de saludad.
 
Tras proporcionarles víveres a todas las personas de nacionalidad hondureña, en edades que oscilan de un año a los 41, y conforme al protocolo de actuación policial fueron presentados en la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) con sitio en Camarones, donde fue remitido el detenido también de nacionalidad  hondureña.
 
Al presunto responsable, previo a su presentación se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario