lunes, 12 de agosto de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN A UN HOMBRE POR PRESUNTO ROBO A TRANSEÚNTE EN LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA


·         Se recuperó dinero en efectivo y se aseguró una réplica de arma de fuego con el que al parecer se cometió el ilícito.
En acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron a un hombre involucrado con un presunto robo a transeúnte con violencia, en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.

Alrededor de las 08:40 horas del día en curso, los policías adscritos al Cuadrante del sector Arenal, realizaban sus labores de vigilancia y seguridad en la avenida Churubusco esquina con la calle Lebrija, colonia Aviación civil, cuando fueron solicitados por dos hombres de 27 y 62 años de edad.

Los afectados dedicados al transporte público, señalaron a un hombre que corría metros adelante, ya que presuntamente con lujo de violencia y amenazándolos con una pistola, además de proferir palabras altisonantes, los desapoderó de su cartera y dinero en efectivo.

De inmediato, los oficiales en coordinación con elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) en funciones en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) le dieron alcance y lo capturaron.
 
Conforme al protocolo de actuación policial, se le realizó una revisión precautoria, encontrándolo en poder de una cartera de piel, además del dinero referido; objetos que reconoció la parte afectada como de su propiedad.

Además, al imputado se le halló una réplica de arma de fuego, con la que al parecer amagó a sus víctimas para despojarlos de sus pertenencias.

El imputado de 37 años fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial VCA-3, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia en la vía pública, no sin antes comunicarle su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y notificar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario