lunes, 26 de agosto de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON UN IMPLICADO CON PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO EN MIGUEL HIDALGO


·         Se aseguró una pistola tipo escuadra con seis cartuchos útiles.
En el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Tacuba, detuvieron a un hombre con portación de arma de fuego en la alcaldía Miguel Hidalgo.
 
Alrededor de las 02:35 horas de esta madrugada, vía radio, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, alertaron a los policías de una persona que se encontraba en la esquina de las calles Lago Onega y Lago Trasimeno, colonia Los Manzanos, con un objeto con características de un arma de fuego, el cual manipulaba en la vía pública.
 
De inmediato se dirigieron al sitio y se percataron de un hombre, de 45 años de edad, a quien le realizaron una inspección preventiva y le hallaron entre sus ropas una pistola de color gris, marca Lorcin, con cachas de plástico, con la leyenda “Mira Loma.Ca.USA, calibre .380 milímetros con seis cartuchos útiles marca Águila.
 
Conforme al protocolo de actuación policial, al imputado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
El detenido, junto con el arma de fuego, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MIH-5, donde se determinará su situación jurídica.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario