lunes, 26 de agosto de 2019

POLICÍAS DE LA SSC PRESENTARON AL MINISTERIO PÚBLICO A HOMBRE INVOLUCRADO CON LA MUERTE DE UNA MUJER DE NACIONALIDAD COLOMBIANA


·         La hoy occisa fue hallada esta mañana en su departamento con un impacto de bala en la sien.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Moctezuma, presentaron ante las autoridades correspondientes a la pareja sentimental de una mujer que fue encontrada muerta en un departamento de la colonia Romero Rubio, alcaldía Venustiano Carranza.
 
Alrededor de las 05:15 horas de hoy, los policías que realizaban la vigilancia en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, por la zona, fueron requeridos por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, ya que en la calle Marruecos y Puerto Arturo, se encontraba una persona lesionada con arma de fuego.
 
Al llegar, los policías se entrevistaron con un hombre de 38 años de edad, quien dijo ser esposo de la mujer lesionada de 32, que dijo era de nacionalidad colombiana  y que tenían aproximadamente un año de casados y que en la madrugada, a las 02:30 horas habían tenido una discusión.
 
El hombre informó a los policías que la discusión se derivó después de que la mujer le disparó con arma de fuego a su mascota, con una pistola que le pertenecía a ella, por lo que al ver a su perro herido, lo tomó y se lo llevó al médico veterinario.
 
Agregó que al regresar al departamento, alrededor de la 05:00 horas, encontró a su esposa agonizando con abundante sangrado en la cara, a la altura del lado derecho del occipital. 
 
De inmediato, los policías solicitaron la intervención de los cuerpos de emergencia y al sitio acudieron socorristas de una ambulancia particular, quienes informaron que la mujer había fallecido por disparo de arma de fuego.
 
Los policías preventivos indicaron al esposo que tenían que ser presentado ante las autoridades correspondientes de la Fiscalía de Homicidios en calidad de testigo para rendir su declaración sobre los hechos, como lo estípula el protocolo de actuación policial.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario